8 de septiembre de 2008

Castilla y León: Medinaceli. De puertas y plazas.



Recordemos la entrada anterior.

Así, pues, continuamos por el mismo sendero. Fijémonos a nuestra izquierda. Allá abajo, un pequeño jardin, cubierto de césped, en el que poder tumbarse, si el tiempo acompaña, plácidamente. Detrás, la puerta árabe (aunque no levantada por ellos) Acerquémonos.

Desde la Puerta árabe-no-árabe, y dejando la ermita del Beato Julián a nuestra izquierda, vayámonos por la derecha. Aquí está: la Plaza Mayor.

Típica plaza castellana, porticada y rectangular. Contemplad la Alhóndiga (casa pública, destinada a la compra-venta de trigo) del siglo XVII y con dos plantas arqueadas; y el Palacio Ducal, del XVI.

Sobresale la Torre de la Colegiata, también del XVII.


www.medinaceli.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Telorens, había oído hablar de Medinaceli y por lo visto en las fotos y lo que dices debe ser digno de visitar. Lo tengo pendiente. Por cierto, la foto ¿qué efecto le has dado? ¿Photoshop? Porque a mi no me sale. Gracias de antemano

TELorens dijo...

Hola, buenas noche, pues le apliqué el efecto llamado Lomo. Pero no te preocupes, porque el script lo puedes conseguir fácilmente en la red. Es muy sencillo y rápido de usar. Eso sí, ojo, que engancha. Saludos.