12 de agosto de 2012

Londres: The Monument.






Cruzad the London Bridge (no confundir con the Tower Bridge) y cerca lo tenéis: The Monument. En toda su esbeltez.

Columna dórica de uno 62 m de altura culminada por una llama dorada. La Royal Society instaló un laboratorio en su base y habilitó la parte superior como observatorio astronómico (me viene a la memoria el de Catalina de Medici, en París, pero esto será en otro momento)

Su origen: en recuerdo del Gran Incendio que asoló a la City en 1666 (vaya con el número)

Acababan de salir de una plaga de peste y el 2 de septiembre, a la 1h de la madrugada, se inicia el incendio en una panadería de Pudding Lane, durando hasta el miércoles, 5 de septiembre a las 19 horas.

En la vieja City todo era inflamable: las casas, de madera con tejados de paja; los pobres se hacinaban en cubiertas de cartón, untadas de alquitrán; y, por si fuera poco, en los muelles del Támesis se almacenaban toda clase de mercancías capaces de arder. Las calles eran estrechas y abundaban las "jetties" (edificios más anchos en la parte superior que en la inferior, juntándose, por tanto, unos bloques con otros), lo que ayudó a propagar el fuego de una casa a otra. A esto se sumó un viento del este y la desidia del alcalde, contribuyendo, así, a la propagación del incendio.

Como resultado de todo ello, el fuego destruyó prácticamente el 80% de la ciudad. Aunque hay que reconocer que su "renacimiento" fue único.

Así que ahí la tenéis. Subid (si no padecéis claustrofobia) los 311 escalones y contemplad la vista desde lo alto (si no sufrís de vértigo)

Y al bajar, os ganaréis un recuerdo: "This is to certify that has climbed the 311 steps of the Monument."





www.themonument.info/


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es estrecha la subida? ¿Como son los escalones? Tengo claustrofobia. Gracias

Anónimo dijo...

Si es así, mejor no subas.Te lo digo por experiencia.

Anónimo dijo...

Me apunto esta visita en mi agenda. Interesante, no la conocia. Gracias.

sticker dijo...

dior uk
fendi
fendi purses
discount fendi
fendi handbags

Anónimo dijo...

www.360cities.net/london-photo-es.html