30 de diciembre de 2012

Londres: The Royal Courts. Una puerta, un Dragón.







Dejamos St. Paul's Cathedral, una vez repuestos y recuperados, siguiendo por Fleet st.

Ojalá os pille el anochecer y el día se nuble, amenazando lluvia (aunque sólo sea una simple y agradable "shower rain")

Los coches y las farolas iluminan el suelo londinense, ligeramente mojado, dando un aspecto espectral y tenebroso. Nosotros seguimos disfrutando del paseo, hacia The Royal Courts of Justice.

Al llegar al punto en el que acaba Fleet st y comienza Strand st, os deberíais topar con una puerta de peaje: The Temple Bar. Pero no. Ya no. Si la queréis ver, tendréis que volver a St. Paul's Cathedral (a la entrada de la Plaza del Paternoster)

¿Y en su lugar? Un Dragón.

Un Dragón tenebroso y amenazador, dispuesto a saltar sobre uno y zamparse los cuerpos despedazados por sus garras, mientras los adoquines se llenan de sangre. Sangre meclada con la lluvia, deslizándose por las alcantarillas...

Me recuerda a la imagen diabólica de la película El Exorcista.

Y un Dragón en mayúscula, ya que representa a la ciudad. A la City. Si nos remontamos a los estandartes de los reyes germánicos de Inglaterra, nos encontramos dragones, custodios de grandes tesoros.

¿Y la puerta? Pues nada, que para ensanchar la calle se vendió a un adinerado particular (capricho doméstico) quien la plantó en su "jardín". Años después, retornaría a la ciudad. Y esta vez, por una libra (si no recuerdo mal)

Dejando (si os deja) el "Monstruo" a nuestras espaldas, llegaremos a The Royal Courts. No podréis entrar, pero contemplad la fachada neogótica de la época victoriana, cuyo edificio fue inaugurado por la reina (Victoria) en 1882.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante. Lo ignoraba, gracias.

Anónimo dijo...

Pues yo acabo de llegar de allí con mi novia y si lo hubiera sabido, me habría acercado para verlo. Lastima...

Anónimo dijo...

Me lo apunto para una proxima visita. Gracias.

Anónimo dijo...

El mes que viene visitare la ciudad. Me acercaré por allí y ya os contaré.

Anónimo dijo...

El año pasado estuve allí y se me pasó. La próxima, lo tendré en cuenta. Saludos.

maicher dijo...

chloe purse
chloe paddington handbag
chloe uk
dior
christian dior

Anónimo dijo...

www.360cities.net/london-photo-es.html