2 de febrero de 2009

Londres: Hyde Park. Y Peter Pan.


Siguiendo mi camino, dejo The Albert Memorial a mi derecha y me pierdo.

Literalmente.

Es la segunda vez que me pierdo buscando precisamente lo que busco: la estatua de Peter Pan.

Me siento como si estuviera en el país de Nunca Jamás: Nunca Jamás conseguiré llegar.

Peter Pan, tan famoso personaje, desde su creación teatral, que incluso da nombre a todo un síndrome (el de Peter Pan) Y para no ser menos, Wendy tiene el suyo (hablo de otro síndrome, claro)

J.M.Barrie, padre de Peter Pan y escocés de nacimiento, resultó un hombre curioso. Llegó a ser rector de la Universidad de St. Andrews (cuna del golf) e incluso patrocinó la expedición de Scott a la Antártida.

Pero bueno. La estatua. Situada en Kensington Gardens (J.M.Barrie vivió por aquí), fue obra de George Frampton (1912) un representante del simbolismo escultórico, adornándola con personajes de sus cuentos y demás.

Me hacía ilusión: era una espina que tenía clavada.

¿Queréis una frase famosa de J.M.Barrie? Ahí va: "Nada de importancia puede ocurrirnos después de llegar a la edad de doce años."

Bueno... eso decía él.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, ni sabia que hubiera una estatua de Peter Pan en ese parque. Gracias

Anónimo dijo...

Cierto. Por otra parte, hace tiempo estuve en St. Andrews y recomiendo su visita. Gracias

Anónimo dijo...

Hoy, 9 de mayo de 2010 se celebra el 150º aniversario del nacimiento de J.M. Barrie (9 de mayo de 1860)

Anónimo dijo...

www.360cities.net/london-photo-es.html