4 de abril de 2009

Inglaterra: Canterbury, Becket y cuentos.



Alquilad un auto y bajad hacia el sureste de Londres. Canterbury, ciudad amurallada y emblemática, sobre el río Stour, cargada de historia y literatura. Una de las más antiguas de Inglaterra. Desempeñó un papel muy importante en el cristianismo del medievo, siendo la "meta" del recorrido que los peregrinos iniciaban en Winchester, a más de un día de camino a pie. En el 597 dc fue elegida sede de la primera Catedral del país. Y de estilo francés (s. XII)
El Arzobispo de Canterbury sigue siendo el encargado de coronar a los monarcas.

En su interior, el sepulcro de Thomas Becket (santo) Toda una tragedia shakesperiana: gran amigo de Enrique II, éste acabó ordenando su muerte en la mismísima Catedral (1170) Pero calla, que trescientos años después de su muerte, y ya en tiempos de Enrique VIII, su cuerpo fue exhumado, juzgado, acusado de usurpación de la autoridad papal, siendo condenado por traición y ¡quemado en la hoguera! No te digo yo...

Y no olvidéis al Príncipe Negro...

Llegó la Literatura: G. Chaucer (s. XIV) escogió esta hermosa ciudad para sus famosos Cuentos de Canterbury. Por eso, ya que estáis aquí, y nunca se sabe qué ocurrirá mañana, visitad la casa-museo de los Cuentos. Es toda una curiosidad. No os quedéis con la duda.

En su página oficial tenéis, entre otros datos, precios, horarios y planos

¿Os animáis? bajad un poco más hasta Folkestone (está a unos treinta minutos, no más), cerca de Dover y sus famosos acantilados blancos, y subid al Eurotunnel. Os llevará a Calais (Francia) en tan sólo una media hora. Creedme, es una auténtica pasada.

Para el Museo de los Cuentos de Canterbury:
www.canterburytales.org.uk

Para la Catedral y Canterbury (mapas...):
www.canterbury-cathedral.org/visit/maps.aspx

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien lo encontre muy interesante e instructivo. Tuvo su gracia.

Anónimo dijo...

Vaya con los ingleses de antaño...

Anónimo dijo...

Me lo perdí. Para la proxima.

Anónimo dijo...

Visita obligada. La recomiendo. Salu2

Anónimo dijo...

Lo del Eurotunnel, ni pensarlo. Solo saber que tengo esa cantidad de agua sobre mi cabeza me da panico.

http://whc.unesco.org/fr/list/496/ dijo...

Siège presque cinq fois centenaire du chef spirituel de l'Église d'Angleterre, Cantorbéry, dans le Kent, abrite la modeste église Saint-Martin, la plus ancienne d'Angleterre, les ruines de l'abbaye Saint-Augustin, qui rappellent la mission évangélisatrice du saint dans l'Heptarchie à partir de 597, et la superbe cathédrale de Christ Church, saisissant mélange des styles roman et gothique perpendiculaire, où l'archevêque Thomas Becket fut assassiné en 1170.