19 de abril de 2009

Inglaterra: Oxford. Bicicletas, remos y ardillas.




Oxford. De origen romano, pasó a llamarse Oxnaford con los sajones. Claro está, me refiero a la ciudad antigua, ya que existe otra más moderna.

Oxford, situada al noroeste de Londres y a una hora y media, aproximadamente, de camino está asentada junto al río Cherwell, el cual desemboca en el Támesis (aquí, Isis).

Ciudad próspera en la industria textil y del automóvil, no abandona la bicicleta (están por todas partes), ni los remos (las famosas regatas anuales) Según el momento de vuestra visita, podréis contemplar algunos entrenamientos.
Curioso. Para ello, seguid el camino que os conduce directamente al río, flanqueado por árboles y ardillas. Muchas ardillas.

No dejéis de visitar los Colleges, ni la Christ Church (dicen que la catedral más pequeña de Inglaterra) Sería algo imperdonable.

Por cierto, Oxford es cuna intelectual de grandes personalidades de la Historia. Basten tres ejemplos: aquí estudiaron y trabajaron Charles Dogson (más conocido como Lewis Carrol); Lawrence de Arabia (o de Oxford, como dicen por aquí) y E. Halley.

Vale la pena, sin duda alguna.




Página oficial: www.oxfordcity.co.uk

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y con un curioso cementerio, a modo de glorieta, en pleno centro de la ciudad. Y como no, rodeado de bicis.Única.Visitadla.Salu2 para tod@s

Anónimo dijo...

Oxford vs Cambdridge: si os gusta el deporte, os lo recomiendo.Chao

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog. Bsos

Anónimo dijo...

Hola, para este puente del 1 de mayo me voy a Londres. He tomado nota e intentaré visitar esta universitaria ciudad. Salu2