25 de abril de 2009

Inglaterra: Stratford-Upon-Avon. Y W. Shakespeare.


Stratford-Upon-Avon, al noroeste de Londres y de Oxford.

Todo gira en torno al personaje que figura en el título: W. Shakespeare. Pueblo de visita obligada. Ya os daréis cuenta. Muy bien conservado, encontraréis casas bellísimas, de la época. Viajaréis al pasado. Sin duda. Y hablando de casas, entrad en la que nació nuestro personaje. Sí, hay que entrar una vez llegados aquí.
Obsevad en que camas tan pequeñas dormían. Curioso.

En las otras..., bueno..., depende. ¿En las otras? ¿Qué otras? ¡Pues, hombre, hay unas cinco casas relacionadas con el escritor! ¡Unas cinco! Hay que aprovechar el tirón, supongo.

También deberíais visitar la iglesia gótica de la Santísima Trinidad, donde fue bautizado y reposan sus restos. Una de las más bellas de la ciudad. Y de paso, podréis pasear por un típico cementerio inglés. Y si es con la niebla del atardecer (y os recuerdo que éste llega muy pronto) mejor que mejor...

Si la idea no os convence mucho, porque queréis dormir tranquilos, siempre podéis pasear por la orilla del río, contemplando las curiosas barcazas (si no os mareáis, podéis comer algo dentro) ancladas una detrás de otra.

Otras opciones: representaciones teatrales; ir de compras, por ejemplo, dulces (los fudges me encantan, los originales claro, no los de souvenirs); simplemente comer las típicas patatas fritas con vinagre (...), sentados en cualquier banco de la encantadora ciudad; entrar en la casa-museo de los osos de peluche...

No os arrepentiréis de la visita.

Aquí, un mapa: www.visitbritain.es/Images/tcm_192-110074_tcm49-31208.PDF

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante foto. Me gusta

Anónimo dijo...

Me encanta esta foto, en especial el color verdoso, tan intenso, del cesped. Salutaciones .

Anónimo dijo...

Sí, yo también considero que visitar esta ciudad, por lo que representa, es obligado. Ahora bien, reconozco que se pasan con las visitas a tantas casas... En cualquier caso, visitadla, pero con sensatez. Buen viaje.

Anónimo dijo...

Visité la ciudad y me encantó. La recomiendo. Muy bien.

Anónimo dijo...

Soy una enamorada de los cementerios ingleses. Tienen un halo envolvente que los convierten en especiales.

Anónimo dijo...

Realmente, algunas veces el interes por el dinero hace que se pasen. Para mi, esta bella ciudad es uno de estos casos. Pero, claro, desde mi punto de vista su visita sigue siendo obligada. Besos.

Anónimo dijo...

Hace un par de años estuve aquí y lo recuerdo con agrado. La gente, muy hospitalaria (en general) y calles llenas de encanto. La recomiendo.

Anónimo dijo...

Ciudad universitaria donde las haya. Togas y bicis. Bsos