10 de mayo de 2009

Inglaterra: Warwick. Y su cultivado fantasma.


Warwick (literalmente "viviendas cerca de la presa"), es una ciudad situada al norte de Stratford-upon-Avon, en las llamadas Midlands (centro del país) y fundada allá por el 914, a orillas del río Avon.

Lo que más me llamó la atención: su majestuoso, romántico, imponente y lucrativo castillo. Su presencia actual se debe a las reformas acometidas en el siglo XIV. Muy bien conservado, se halla situado sobre una pequeña loma y, bordeándolo, un estrecho camino, el cual invita a pasear mientras contemplamos sus muros y torres, todo ello sombreado por un verde lleno de vida y saturado de humedad. Típico del país.

Inglaterra + castillo = fantasma.

Como no.

Dicen que por aquí "corretea" el espíritu de sir Fulke Greville (Lord Brooke), el cual fue asesinado en 1628. Fue un noble puritano, teórico de la "naturaleza plástica": defendía la existencia de un agente inteligente que, mediando entre el Creador y el universo, se encargaba de los asuntos "rutinarios" del cosmos.

El castillo es digno de admirar y organizan múltiples actividades.

Lástima que sea carísimo.

Si os interesa la vida (en inglés) y obras del "fantasma": www.luminarium.org/renlit/gfulke.htm

Si os interesa información sobre el castillo (precios...): www.warwick-castle.co.uk

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sí lo visité con mi marido y mi hijo. Fue una auténtica pasada.

Anónimo dijo...

Efectivamente, lo encontré caro (éramos cuatro personas), pero ya que estábamos allí... En cualquier caso, disfrutamos.

Anónimo dijo...

He estado dos veces en Londres y el miedo a conducir por la izquierda me ha impedido salir fuera de la city. Haber si me animo la próxima vez y puedo recorrer todos esos lugares tan bonitos...

Anónimo dijo...

Tengo planificado un viaje a Inglaterra para este verano. Tomo nota. Gracias

Anónimo dijo...

Será por fantasmas en Inglaterra... Y en Escocia no digamos.