5 de julio de 2009

Sevilla: Bécquer y los Quintero.



Salimos de la Plaza de España y continuamos, de frente, por el Parque de Maria Luisa.

Pertenecía al palacio de San Telmo, hasta que fue donado a la ciudad por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón y Borbón, en 1893. Adquirió un protagonismo especial durante la Exposición Iberoamericana de 1929.

Pero no es del gigantesco Parque de lo que quiero hablar, sino de la Glorieta de Bécquer. También conocida como "la de las tres gracias".

Resulta algo difícil de encontrar, aunque no me costó tanto como la estauta de Peter Pan, en Hyde Park.

Se trata de un monumento al gran G. A. Bécquer y sufragado por los grandes hermanos Álvarez Quintero. En su centro, un ciprés de los pantanos, desde 1850. Y sedentes, tres gráciles y hermosas señoritas, las cuales representan, cada una, el amor que llega, el que vive y el que muere; junto a otras dos representaciones del dios Eros- Cupido: de niño y de adulto. En lo alto, el gran autor de rimas y leyendas.


Bécquer: http://cvc.cervantes.es/obref/rimas


Hermanos Álvarez Quintero: www.antonio-guerrero.org/00013aq_.htm

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sevilla esta llena de esta clase de "rincones". Preciosa ciudad.

Anónimo dijo...

Pues yo no sabia que existiera. En fin, para otra ocasion.

Anónimo dijo...

No perderse el barrio de Sta Cruz.

Anónimo dijo...

http://www.sevilla111.com/default.htm

http://www.marm.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-sur/italica/italica.aspx dijo...

La ruta de este camino natural comienza en la Isla de la Cartuja (Sevilla), en la Avda. Carlos III, junto a la Torre de Triana. Tras cruzar una desviación del cauce del Guadalquivir por un puente, continúa por la Vega de Triana, donde temporalmente hay una escombrera. Poco después se llega al municipio de Camas, donde la ruta discurre por la avenida de Clara Campoamor hasta la rotonda que cruza con la calle del Poeta Muñoz San Román, punto en el que finaliza el trazado acondicionado de este camino.