27 de septiembre de 2009

Escocia: Peebles.


Continuemos a orillas del Tweed y descansemos de abadías por un tiempo.

Peebles.

Justo al final de su High street nos topamos con the Old Parish Church, próxima al puente de la ciudad.

La actual fue levantada en el siglo XIX, siguiendo un estilo neogótico, y su torre me recuerda al monumento dedicado a William Wallace, continuamente presente por estos lares.

Cerca tienes el Neidpath Castle, antes conocido como Jedderfield Castle, quien sufrió las embestidas de Oliver Cromwell.

Al parecer sir Walter Scott vivió en él. Y, como era de esperar, cuenta con su fantasma particular: el de Jean Douglas, quien murió por culpa de un amor imposible.

Esta historia encandiló al famoso escritor.


Old Parish Church (Peebles): www.topcop.org.uk

Escocia: www.visitarescocia.com

Castillos: www.castlestories.net

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esta muy cerca de Edimburgo.

Anónimo dijo...

En verano hay mucha vida, pero en invierno, para mi, tiene mas encanto. Y tranquilidad.

Anónimo dijo...

Tambien podeis encontrar golf, balneario, pesca del salmon...

Anónimo dijo...

Mirad aquí: www.peebles.info

Anónimo dijo...

Me llama la atencion el contraste entre la iglesia y la coqueta casa que esta a su izquierda. Original.

Anónimo dijo...

Cad vez tengo mas claro lo imprescindible que resulta alquilar un coche para estos recorridos.¿o me equivoco?

Anónimo dijo...

http://www.historic-scotland.gov.uk/