3 de junio de 2012

Mallorca: Palma









La construcción de la Catedral de Palma (de Mallorca) se inició en el s.XIII y en ella queda reflejada la historia del arte: desde el gótico hasta la actualidad, firmada por Miguel Barceló.

Según la leyenda, una tormenta sorprendió a Jaume I (1229) en su conquista de la isla y rogando a la Virgen por su salvación, le prometió que si conseguían salir con vida levantaría un templo dedicado a ella. Para ello aprovechó, como era costumbre, la antigua mezquita musulmana.

A su lado encontraréis el Palacio de la Almudaina. En los siglos XIII y XIV fue residencia de los reyes de Mallorca y posteriormente de virreyes y gobernadores. Actualmente es un museo y lo utiliza el Rey de España para las ceremonias de Estado y recepciones durante el verano.

Un poco más abajo tenemos La Lonja (1420 - 1452). Esta obra de Guillem Sagrera se construyó por la gran actividad del puerto de Palma (de Mallorca) como bolsa y lugar de reunión de los mercaderes.

Actualmente La Lonja es utilizada como sala de exposiciones y sólo se abre cuando hay alguna muestra en activo. Un jardín separa la Lonja de Palma (de Mallorca) con el Consolat de Mar, actual sede del Govern de les Illes Balears.

A su alrededor, un gran número de bares y restaurantes en una zona típica y emblemática de la Ciutat.

Daros una vuelta.

Bastante más abajo y continuando por el Passeig Marítim, os toparéis con una de las zonas marchosas de Palma: más restaurantes, bares, baretos y discotecas.

Vida nocturna " a tope" en los días de verano.


www.elmundo.es/elmundo/2007/01/31/cultura/1170261457.html

www.catedraldemallorca.info/principal/



www.conselldemallorca.net




www.palmademallorca.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si os va la marcha estilo "territorio comanche" teneis: Magaluf, ocupada en verano por hooligans ingleses; y ciertas zonas del S'Arenal, ocupada por alemanes. Follón diario.

Anónimo dijo...

Suele ser un destino de sol y playa, pero es mucho mas que esto: Valldemossa, Deià, Fornalutx, Biniaraix...

Anónimo dijo...

No os vayais sin probar la gastronomia tipica: "frit de me", "ses sopes" (secas para el verano),la "porcella",etc. Si os acercais a Valldemossa; la coca de patata. Si lo haceis, NO en restaurante turistico, mejor en algun pueblo que las distancias aqui son cortas.

Anónimo dijo...

Al norte teneis la playa de Alcúdia. Y si podeis, no os perdais Cabo Formentor. Vale la pena.

Salid de las rutas esteriotipadas y disfrutad.

Anónimo dijo...

Mi propuesta: un "pa amb oli" de jamón serrano, con "tàperes", "fonoi marí" i "olives trencades". Rociarlo con un tinto Franja roja de Binissalem. Ya contaréis.

http://33m.lista.cl/wiksocial/Paseo_Sagrera.html dijo...

El Paseo Sagrera (en catalán Passeig Sagrera) es una vía, de unos 500 metros de longitud aproximadamente, situada en la ciudad de Palma de Mallorca, capital de las Islas Baleares, en España. Fue construida en 1910 con motivo de la Exposición Regional de Baleares. Se extiende desde el inicio de la Avenida Antonio Maura (junto al Muelle Viejo) hasta el torrente de la Riera. En este paseo se encuentra la lonja, obra gótica del arquitecto que da nombre a la vía, Guillem Sagrera.[2]