17 de julio de 2011

Castilla y León: Ávila




Fuera de la ciudad, cerca del Río Adaja y en lo alto de una pequeña colina, encontramos cuatro columnas y una cruz central.

Uno de los punto emblemáticos de Ávila.

Levantado en el s. XVI sus columnas, de estilo dórico, sujetan una estructura cuadrada. Incluye el escudo de la ciudad.

Admirar las vistas desde aquí es todo un lujo.

Cuenta la leyenda que en este punto un tío de Santa Teresa de Jesús, que contaba a la sazón con unos siete años, le impidió escaparse con su hermano para buscar el martirio en tierras de infieles.



www.turismoyarte.com/regiones/castilla_leon/avila_provincia/avila2/avila18.htm

2 comentarios:

http://www.marm.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-centro/campo-azalvaro/campo_azalvaro.aspx dijo...

La ciudad amurallada de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad, fue durante el Medievo una de las principales ciudades de Castilla gracias al comercio y a la pujante industria textil que se desarrolló en torno a la lana. En esa época, miles de cabezas de ovejas merinas atravesaban sus murallas siguiendo el trazado de las numerosas vías pecuarias, muchas de las cuales continúan protegidas en la actualidad. Una de las más importantes era la Cañada Real Soriana Occidental, uno de cuyos tramos, hoy día denominado Camino Natural del Campo Azálvaro, sigue uniendo como entonces la ciudad de Ávila con esa comarca.

http://www.diariodeavila.es dijo...

Una intensa nevada que se inició a las nueve y media de la noche dejó cubierta de nieve la ciudad en apenas unos minutos, dificultando el tránsito en muchas vías • El Plan Municipal de Nevadas quedó activado a las 22,30 horas