31 de julio de 2011

Illes Balears. Menorca: Ciutadella



Ciutadella, a unos 45 km de Mahón, fue la antigua capital de la Isla, conservando un importante patrimonio histórico: restos de la ocupación árabe y su reconquista posterior.

Además, muy cerca de aquí podéis visitar la Necrópolis de cala Morell, así como una gran variedad de restos talayóticos. Prácticamente salpican toda la Isla.

Una opción es la de comenzar la visita por la parte alta de la ciudad e ir bajando, por sus tiendas, hacia el puerto para almorzar en alguno de sus innunerables restaurantes pesqueros.

Si has llegado en barco y coche un consejo: al desembarcar pocos se fijan (ya se sabe: la emoción, el deseo por pisar tierra sobre todo si han tenido mala mar...) pero antes de regresar entérate muy bien de cómo llegar a la zona de embarque, porque en Ciutadella el "Puerto" no es el Puerto.

Y otra cosa, en Menorca las distancias son muy reducidas pero llevar en el coche un paquete de Quelitas, Carquinyols o Amargos nunca viene mal. Para el bajón.










www.visitciutadella.com

www.guiamenorca.com

www.menorca.org

www.menorcainforma.com

www.visitmenorca.com

http://menorcadiferente.com

5 comentarios:

http://www.foro-ciudad.com/islas-baleares/ciutadella-de-menorca/ dijo...

http://www.foro-ciudad.com/islas-baleares/ciutadella-de-menorca/

http://www.turismoenfotos.com/items/espana/islas-baleares/6310_ciutadella-de-menorca/full/2/ dijo...

http://www.turismoenfotos.com/items/espana/islas-baleares/6310_ciutadella-de-menorca/full/2/

Iñaki Herrero dijo...

Muy bueno al artículo, dan ganas de ir a visitar la isla de Menorca

http://anotacionesviajeras.com/ciutadella-de-menorca.html dijo...

Ciutadella de Menorca o Ciudadela, está situada en el extremo oeste de la isla, y fué hasta 2009 la segunda ciudad en cantidad de habitantes de Menorca, hasta que a fines de ese año superó a Mahón, anteriormente el municipio más poblado de la isla.

http://www.marm.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-balear/cami-cavalls/cami_cavalls.aspx dijo...

El nombre de este camino natural testimonia el protagonismo del caballo menorquín, un ejemplar autóctono de color negro, estilizado y no muy alto, cuya presencia es frecuente durante todo el recorrido. Caballos y fortalezas dejan su impronta en el Camí de Cavalls o Camino de Caballos, un trazado que nos traslada a los siglos XVIII y XIX, cuando el movimiento de tropas y pertrechos en trance de armas era habitual por esta ruta, que servía para comunicar las distintas construcciones defensivas que se extendían por toda la costa menorquina.