25 de septiembre de 2011

Aragón: Albarracín


Antiguamente llamada Asua.

Tal vez: Ercávica, Segobriga, Lobetum...

Albarracín, un Monumento Nacional desde 1961 y de visita obligada.

A los pies de los Montes Universales y a la vera del río Guadalaviar.

Recorre su casco antiguo, asciende por sus calles retorcidas y demás recovecos admirablemente conservados.

Y sus envolventes y cristianas murallas del s. XIV.

Sube por ellas.

Admira el paisaje. Y viaja a través del tiempo.

Por cierto, mejor deja el coche abajo.





www.albarracin.org/

www.turismosierradealbarracin.com

http://senderos.turismodearagon.com

www.turismodearagon.com

www.artehistoria.jcyl.es/fichas/lugares/1569.htm

www.castillosdearagon.es/index.php?sec=6&fort=24

www.naturayeducacion.com/castillos/espana/aragon/teruel/albarracin/albarracin_ciudad.asp

4 comentarios:

http://www.patrimonioculturaldearagon.com/patr/bien/museo-de-albarracin dijo...

El Museo de Albarracín está instalado en el antiguo hospital, edificio de 1789 cuidadosamente restaurado para acoger las dependencias museísticas. Mientras que la planta de acceso está dedicada a la organización de exposiciones temporales, la exposición permanente presenta principalmente fondos que corresponden principalmente a los materiales aparecidos en las excavaciones arqueológicas de Albarracín, formando una colección que abarca desde la prehistoria hasta el mundo medieval musulmán y cristiano. Destacan las piezas procedentes de la excavación del Castillo de la ciudad, que acercan al visitante al mundo musulmán, especialmente al Albarracín islámico. Además se pueden observar restos de cerámica del siglo XI u otros útiles domésticos, de tocador y quirúrgicos; el Fuero de la Ciudad del siglo XIII y su estandarte del siglo XV.

Este museo puede visitarse dentro de un recorrido organizado por la Fundación Santa María de Albarracín, denominado Espacios y Tesoros, y que pone de relieve la importancia de Albarracín en el periodo árabe y posteriormente como sede episcopal.

Fundación Santa María de Albarracín: http://fundacionsantamariadealbarracin.com

http://www.viajarenfamilia.net/rutas.php?t=otras&p=51&id=163 dijo...

Recomendaciones:
-Visitar la web del Ayuntamiento http://www.albarracin.org/, donde encontrar alojamientos rurales, hoteles, restaurantes, museos, visitas guiadas.Especialmente para niños el Museo del Juguete y la subida al Castillo, asi como la Catedral con grupo organizado.
-Albarracín es la entrada de la Serranía de su mismo nombre, incluida en la Reserva Nacional de Caza de los Montes Universales, zona montañosa donde nacen los ríos Tajo, Júcar y su afluente el Cabriel, el Gallo que va a Molina de Aragón, el Guadalaviar que se transforma en el Turia, el Jiloca.
-La ciudad historica se puede visitar a través de http://www.albarracinespaciosytesoros.com/(Fundación Santa Maria de Albarracin 978 710 093) y de varias empresas de guias turisticos.

www.diariodeteruel.es dijo...

Domingo 4 de marzo de 21012: Los albarracinenses descubren un espacio que lleva cerrado cinco décadas

http://viajes.101lugaresincreibles.com/2012/10/uno-de-los-pueblos-mas-bonitos-de-espana-albarracin/ dijo...

Hace un tiempo El Mundo eligió entre sus 30 pueblos más bonitos de España a Albarrín. En este post los invitamos a mirar apenas un par de fotos que, estamos seguros, los convencerán de que tal distinción no es solo justa sino que, a algunos, puede parecerle poco. Es que esta localidad en Teruel que tiene apenas 1100 habitantes está haciendo un esfuerzo denodado por mantener intacto su encanto heredado de otros tiempos y lo está logrando con creces.